Blog

Latest Posts
¿Cómo lidiar con la inflación en tu negocio? Te traemos 7 consejos

¿Cómo lidiar con la inflación en tu negocio? Te traemos 7 consejos

Cada cierto tiempo, la inflación tiene la costumbre de hacer acto de presencia. Los precios suben, y nuestra poder adquisitivo se ve reducido. Esto afecta las dinámicas económicas de todas las esferas de la sociedad, y eso incluye nuestros negocios.

En Todo Hispanos nos importa el bienestar de tu negocio. Si bien los tiempos de inflación son tiempos difíciles, aquí te traemos algunos consejos que seguramente te ayudarán en este tiempo y en situaciones similares en el futuro. ¡Aquí vamos!

  1. Ejecuta cambios y reajustes. En situaciones como estas, surge la tentación de esperar que algo que suceda sea un indicador que confirme algún paso a tomar, como que la inflación se reduzca drásticamente o aumente estrepitosamente. Así que haz ajustes financieros, no te esperes a que las cosas se estabilicen para tomar decisiones beneficiosas para tu negocio.

  2. Familiarízate con nuevas tecnologías. Existen negocios que utilizan pocos medios digitales. Sin embargo, estas herramientas te pueden ayudar a agilizar muchos procesos y aspectos del día a día. Así que, si no estás muy relacionado a la tecnología, investiga para así poder aplicarlas. Y si ya tienes mucha más familiaridad, investiga maneras en que podrías automatizar procesos, por ejemplo, la toma de pedidos, la facturación y el cobro de pagos.

  3. Evalúa la relación costo-beneficio. Tal vez no has revisado los precios desde hace mucho tiempo, y esto es un error, pues la inflación y otros factores llevan a que todo tu esquema de negocios se manifieste frágil si no analizas periódicamente los márgenes (nuestra recomendación es que sea al menos trimestralmente); podrías estar perdiendo mucho más de lo debido. Esto nos lleva al siguiente punto.

  4. Genera una estrategia para subir los precios. Nadie quiere subir los precios, sin embargo, esto puede ser útil para combatir la inflación. Tampoco significa que cambiaremos los precios con frecuencia. Pero puedes, por ejemplo, elegir áreas donde es menos probable que tus clientes se den cuenta del cambio. Debes ser flexible y poner tu negocio primero, pues es posible que la empresa no pueda mantener los recursos que necesita para sobrevivir. Toma decisiones que perjudiquen lo menos posible a tus empleados, a tus clientes y a ti mismo.

  5. Abastécete con lo que necesites ya. No esperes hasta el último minuto para pedir suministros básicos. Aunque la tentación puede ser aguantar un poco más de tiempo, los precios podrían estar subiendo pronto.

  6. Prepárate para recibir nuevos clientes. Es común que en tiempos de inflación cambie tu mercado objetivo, así que ten eso presente y alístate para establecer nuevas relaciones comerciales.

  7. Considera añadir productos o servicios a tu catálogo. Como mencioné anteriormente, en tiempos de inflación nuestra tendencia puede ser a esperar, guardar, protegernos. Y si bien es prudente tomar decisiones meditadas, algunos expertos consideran que introducir nuevos productos y servicios en el mercado es un remedio contra la inflación. Así que diversifica la oferta de tu negocio dentro de tus posibilidades.

Recuerda que siempre es importante trabajar efectivamente, pero tiempos de inflación lo requieren aun más, y aquí en Todo Hispanos te hemos presentado algunas maneras para reducir el impacto de este contrariedad económica. Esperamos que este artículo te haya ayudado; que puedas aplicar estos consejos, y así verás tu negocio atravesar la inflación con mayor facilidad. ¡Puedes contarnos qué te pareció!

Related Posts